Luego de quedarse desempleado la temporada pasada, el actual entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy no optó por tomarse un año sabático, y de hecho, optó por hacer todo lo contrario.
McCarthy tomó la oportunidad lejos de las canchas para analizar el juego a profundidad, y mientras aún vivía en Green Bay, qué mejor opción que empezar a hacerlo con el equipo local, quienes además fueron sus dirigidos por más de 10 años.
McCarthy habló con Todd Archer, reportero de ESPN, y le comentó en el transcurso de la campaña siguió muy de cerca a su ex-equipo, pero también a los otros 31 que conforman la NFL.
«Si hacían algo que me gustara, lo escribía», dijo McCarthy. «Si no me gustaba, no lo escribía. Pero así fue la rutina con los otros 31 equipos también».
Sin embargo, el entrenador vaquero admitió que, más allá de ser objeto de estudio, ver los juegos de los Packers iba también relacionado con lo sentimental. Quería hacerle seguimiento a lo que construyó por más de una década, y las novedades que hacía Matt LaFleur con ello:
«Seamos honestos, hay sentimientos involucrados en ello, pero creo que la realidad de vivir allí, era algo con lo que tenía que trabajar al principio. Para ser transparente y reflexionar sobre cómo seguir mejorando, no habría sido muy inteligente de mi parte no verlos, porque ese programa que está ahí, es algo que se construyó en un período de 13 años. Ahora lo que han hecho con él, obviamente, lo han llevado adelante y están teniendo éxito, así que creo que es importante verlo».
McCarthy pasó el año 2019 apartado del foco, mientras buscaba desarrollar y ampliar su libro de jugadas. Ciertamente tomó partes y piezas del éxito de los Packers y probablemente las veremos implementadas en los Cowboys del 2020.