Para Jerry Jones, el equipo como un todo es mucho más importante que lo individual. Esto lo dio a entender en la conferencia de prensa el pasado martes por la tarde. En donde el tackleador defensivo Jaylon Smith extendió su contrato por un total de cinco años y 64 millones de dólares. De los cuales, 35.5 millones están garantizados.
Con este anuncio, el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys manda un mensaje muy contundente a todos los jugadores que en el equipo buscan priorizar lo individual por encima del grupo. Ya que nadie daba por hecho que la primera renovación sería para Jaylon Smith.
Es más, ante el anuncio de la rueda de prensa, se especulaba que tenía que ver con un anuncio referente a las renovaciones de Dak Prescott o Amari Cooper. En su defecto, Zeke Elliott se podía incluir en esta lista.
Sin embargo, esto no fue lo que sucedió. «Esta es una noticia de un contrato» afirmó Jerry Jones. «Me han estado preguntando acerca de tener un contrato listo las últimas tres semanas. Esta es una noticia de un contrato».
Con esta movida tan inesperada para todos, los Cowboys han utilizado a Smith como un ejemplo de hacer un trato rápidamente si los jugadores están dispuestos a aceptar acuerdos amistosos con el equipo. De hecho, el trato se hizo en menos de semana y media, de acuerdo a la conferencia de prensa.
Los Cowboys han solicitado acuerdos amistosos con el equipo a Prescott, Elliott y Cooper. Pero los agentes de los jugadores han dejado claro que no es su trabajo administrar el tope salarial del equipo.
«No especularía sobre lo que está en la mente de alguien al respecto», dijo Jerry Jones sobre la situación de Prescott, Elliott y Cooper. «Pero la manera de hacer esto es que la gente tenga un poco más de reflexión sobre el equipo, y eso es algo que está muy claro en la mente de Jaylon. El equipo está por encima de la opinión o la demanda de lo individual. Hoy estamos hablando de un movimiento del equipo. Esta franquicia tiene precedentes, y tengo la columna vertebral para mantenerla de esta forma».
Por otro lado, hay que entender que Jerry Jones no quiere descartar a nadie. Pero para poder mantenerlos a todos, los jugadores también tienen que dar un paso al frente y aceptar acuerdos amistosos con la directiva.
Además, la marca de los Cowboys tiene mucha fuerza. Así que los que juegan en una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo, pueden ganar mucho más dinero a través de las oportunidades adicionales que les da tener su nombre en este equipo.
De acuerdo con Jerry Jones, tras firmar a Jaylon «queda menos en el postre, esa es la realidad». Estas son las palabras del gerente general acerca de las próximas renovaciones.
Por el momento, se nota algo de frustración en la renovación de Dak, Amari y Zeke. Sobre todo con el último, que volvió a Cabo a continuar con su entrenamiento y seguir con su huelga. Mientras que el resto de sus compañeros ya se encuentran entrenando en Dallas para el partido contra los Houston Texans este fin de semana.