Luego de dos dolorosas derrotas consecutivas donde la ofensiva se vio disminuida y completamente distinta a aquella de las primeras tres victorias de la temporada, ¿se podría decir que las defensivas rivales ya tienen el antídoto para neutralizar a Moore?
Y esto no sería sorpresa luego de que hace pocos días saliera a la luz noticias donde fuentes afirmaban que el equipo de los New Orleans Saints habrían visto vídeos de Moore cuando este era el quaterback titular del equipo universitario de Boise State, de donde estos pudieron rescatar ciertas cosas que le servirían a la defensiva de “The Big Easy” al momento del encuentro, como ciertos gestos con sus manos y jugadas que parecían repetirse con continuidad.
El reportero deportivo de NFL Network, Steve Wyche, fue quien dio la noticia, diciendo:
“Acabo de estar con los jugadores de los Saints. Me dijeron que cuando jugaron contra los Cowboys hace dos semanas, optaron por ver vídeos de Boise State cuando el coordinador ofensivo de Dallas, Kellen Moore, se destacaba como quarterback allí, y vieron algunos de los gestos con las manos y algunas de las cosas que le gustaba hacer en Boise que ha incorporado a la ofensiva de los Cowboys, y fueron capaces de captar algunas tendencias gracias a ello, así que, quizás en este mismo momento, el próximo rival de los Cowboys esté estudiando a Kellen Moore”.
Ciertamente no es imposible de creer que esto sea lo que le ocurrió a los Cowboys en Nueva Orleans; sin embargo, esto no responde al por qué tuvieron un tan mal encuentro ante Green Bay, ya que el planteamiento ofensivo pareció haber sido ejecutado a la perfección y fueron los errores de los propios jugadores vaqueros que sentenciarían el partido.
Definitivamente es preocupante pensar que los equipos de la NFL puedan haber “descubierto” a Kellen Moore, pero este proceso sigue estando en una etapa inicial, así que es muy improbable que, sea lo que sea que sepan sobre Moore, sea todo lo que este tiene para ofrecer.