A pesar que aún faltan algunas semanas para el arranque del campamento de entrenamiento, en las oficinas de los Cowboys no descansan. Sobre todo en lo referente a extensiones. Ya que claramente hay que entender que a los elementos de rigor de la franquicia hay que darles sus respectivas extensiones cuanto antes. En especial cuando hablamos de jugadores que producen en el campo de juego, como son los casos específicos del receptor CeeDee Lamb y el esquinero Trevon Diggs.
Pues bien, aparte de la agencia libre y el Draft, una organización como la de Dallas tiene que evaluar muy bien sus extensiones. Después de todo, acá se habla del rendimiento de un jugador de interés en el futuro y el aspecto económico también es fundamental. Por lo que la toma de decisiones no es precisamente fácil y hay que evaluar hasta el más mínimo detalle.
Por supuesto, aún hay otras decisiones que tomar, como las extensiones de Prescott, Steele y Biadasz. Pero por el momento, muchos de los focos apuntan a los contratos de Lamb y Diggs. En donde se habla inclusive de la posibilidad que extiendan a ambos durante su estancia en Oxnard.
Game Over dice Trevon Diggs 😤😤
📺: @ESPNDeportes#MundoNFL #DallasCowboys pic.twitter.com/nqbSh1X3Ad
— Mundo NFL (@MundoNFL) September 27, 2022
En primer lugar, hay que hablar del esquinero Trevon Diggs. Ya entrando en año de contrato, el back defensivo cuenta con 17 intercepciones en sus tres campañas con Dallas y ha dejado en claro que quiere quedarse en la organización. Por supuesto, con un contrato que se encuentre en el tope del mercado y todos los beneficios posibles. Aunque en el caso de Trevon, el tiempo apremia y en las oficinas no tienen tanto margen de movimiento como en el caso de Lamb. Así que lo más sensato sería extenderlo en California. De no llegar a un resultado positivo en las conversaciones, podríamos decir que Diggs tendría la etiqueta de franquicia, tal como ha sucedido con Tony Pollard para el 2023.
Puede que el factor económico sea importante en esta situación, ya que es probable que los representantes de Diggs quieran pedir al menos un salario de 20 millones de dólares para el jugador. En este caso, la organización se encontraría en un dilema ante las extensiones de Prescott, Lamb y en un futuro no muy lejano, Micah Parsons.
As @calvinwatkins said, Cowboys exercised the fifth-year option in 2024 for CeeDee Lamb, according to source. With two Pro Bowl selections, Lamb will make $17.99 million in '24 although the team would like to sign to extension this offseason.
— Todd Archer (@toddarcher) April 20, 2023
Ahora hablando de CeeDee, la franquicia ha dado un paso al frente y ejerció la opción de quinto año sobre el jugador. Y si bien es cierto que Lamb podría cobrar casi 18 millones de dólares en 2024, la organización estaría buscando la extensión lo antes posible. Un gran detalle en el medio de los contratos es la duración de los mismos. Mientras que los jugadores quieren extensiones cortas para volver a agitar el mercado, los equipos buscan algo por mucho más tiempo que los ayude a manejar el tope salarial.
En términos económicos, estamos hablando de un contrato en donde CeeDee podría ganar entre 20 y 30 millones de dólares por temporada si ese es el caso. Así que esta es otra situación que se estará analizando desde finales de julio en adelante.
De cualquier manera, para el Vicepresidente Ejecutivo de los Cowboys Stephen Jones, no tendrán problemas con las extensiones de ambos jugadores. Tal como lo dejó saber a los medios hace un mes. «Siento que a medida que avancemos todo será cuestión de tiempo, pero sentimos que podemos trabajar dentro de los parámetros de la fecha y hacer que ese tipo de cosas sucedan», comentó Stephen.
Cowboys EVP Stephen Jones on their confidence in eventually re-signing Trevon Diggs, CeeDee Lamb, Micah Parsons and Dak Prescott: pic.twitter.com/cLPP61iSUy
— Jon Machota (@jonmachota) May 17, 2023
Claro está, Jones en ese momento no solo se refería a Lamb y Diggs. Como ya se mencionó, no hay que olvidar a las demás estrellas del equipo de la estrella solitaria y la manera en la que el equipo piensa manejar las cosas.
«Queremos trabajar en todo eso, pero tendremos que ver cómo se desarrolla», añadió Jones. «No se puede predecir cuándo suceden las cosas y el momento, ya que es un esfuerzo de ambas partes. Para que ellos firmen, tienen que estar felices en donde están y viceversa. Pero no diría que solo porque no lo hagamos al comienzo de la temporada no significa que finalmente no lo vayamos a hacer».
Los Cowboys ya tienen historial de lograr algunos de sus contratos importantes en el roster ya con todo el grupo en Oxnard. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que podrían hacer algún movimiento por alguno de ellos, o ambos. Así que tan solo queda esperar a lo que suceda entre julio y agosto y ver si por fin se logran las negociaciones de una vez por todas.