Inicio Noticias Los Cowboys extienden el contrato de un hombre clave de su dirigencia

Los Cowboys extienden el contrato de un hombre clave de su dirigencia

6359
1
Will McClay
(Photo credit: dallascowboys.com)

Mucho se ha hablado durante esta temporada del gran trabajo que hicieron los Cowboys a la hora de reforzar el equipo. Varios jugadores llegados a través del pasado Draft y la agencia libre han marcado diferencias en el equipo, especialmente en defensa. Esto, por supuesto, se debe a la labor de un hombre clave dentro de la dirigencia de Dallas.

Ahora, el equipo vaquero ha garantizado la continuidad de ese hombre en su labor.

Este jueves, los Cowboys anunciaron la extensión de contrato de Will McClay, vicepresidente de personal de jugadores. McClay, a quien algunos consideran como el director general” de facto” de Dallas, ha sido el artífice de las últimas incorporaciones exitosas al roster vaquero. Esto, vale decir, gracias al buen ojo que tiene para detectar jugadores talentosos.

Con este movimiento, el equipo vaquero asegura la continuidad en el cargo de alguien que estuvo sonando como candidato para el cargo de director general de otras franquicias. Un equipo que lo estuvo sondeando fueron los New York Giants, rival de división de Dallas. Sin embargo, la oficina principal de los Cowboys actuó de inmediato “sacando del mercado” a McClay al extender su contrato.

McClay, de 55 años de edad, es parte de la organización de los Dallas Cowboys desde el año 2009. En su carrera en Dallas ha desempeñado diferentes cargos: coordinador de scouting (2009-2010), director de investigación futbolística (2011-2013) y director asistente de personal de jugadores (2014-2017). Sin embargo, su mejor trabajo ha sido como vicepresidente de personal de jugadores, cargo que mantiene desde 2018.

Como mencionamos, Will McClay ha sido artífice de muchas incorporaciones exitosas al roster de los Cowboys. De hecho, el cambio de cara que ha tenido la defensa de Dallas en esta temporada 2021 se debe a su trabajo. McClay fue parte del proceso de scouting previo al Draft, aparte del sondeo de agentes libres a bajo costo que logró incorporar el equipo vaquero en la pasada temporada baja.

Debido a su liderazgo, su temperamento y su ojo para el talento, McClay es un hombre que goza de aprecio y respeto dentro de la organización. No solo de parte de la dirigencia, sino también del cuerpo técnico y de los jugadores.

“Estoy feliz por él”, dijo el mariscal Dak Prescott sobre la extensión de contrato de McClay. “Somos afortunados de tener un tipo como él, sabiendo el rol que tiene y todo lo que ofrece al equipo manejando las cosas en la oficina principal. Es un tipo de primera clase, con un gran ojo para el talento. Él es un sujeto al que acudo cuando tengo una pregunta. Estoy emocionado por él y por lo que aporta al equipo.”

Otro que también tiene cosas buenas que decir sobre McClay es Mike McCarthy. El entrenador en jefe de los Cowboys ha trabajado codo a codo con él durante buena parte de la campaña. Por ello, tiene una opinión positiva sobre el ejecutivo.

“Es un excelente director de personal y mejor aún como persona”, dijo McCarthy sobre McClay a comienzos de semana. “Realmente disfruto trabajar con Will. Es muy astuto con su enfoque, la forma en que trabaja internamente en el departamento de personal. Pasamos mucho tiempo juntos y disfruto trabajar con él.”

Por otra parte, Will McClay también se expresó luego de aceptar la extensión de contrato que le ofrecieron los Cowboys. Aunque pudo haber tenido para ser director general en otros equipos, McClay dijo que se siente a gusto en el equipo vaquero.

“Estoy muy feliz con mi papel con los Cowboys”, dijo McClay en declaraciones recogidas por Mike Fisher de Sports Illustrated. “Es una familia y quiero ayudar a construir una cadena de equipos campeones exitosos. Una de mis metas es ser parte de algo que ayude a Mr. (Jerry) Jones a ganar pronto un Super Bowl. Me encanta estar aquí. Amo la organización y las cosas que hacemos aquí.”

Con la extensión de contrato de Will McClay, los Cowboys aseguran que tendrán incorporaciones exitosas de cara a las siguientes temporadas. Es cierto que el cargo de director general lo ostenta Jerry Jones, dueño del equipo. Sin embargo, no hay que ignorar la importancia que ha tenido McClay en la organización. Tanto así, que no sorprende que algunos lo consideren como el verdadero director general de Dallas.

1 COMENTARIO

  1. QUE DECEPCIONANTE ACTUACION. 6 VECES LE HICIERON LOMISMO A KELLEN MOORE Y A PRESCOTT, CUALQUIR EQUIPO CON REGULAR DEFENSIVA Y EN NINGUNO DE ESOS PARTIDOS PUDIERON DESCIFRAR A ESAS DEFENSAS SE SIENTE COMO SI NO HUBIERAN LLEGADO A PLAYOFF

Comments are closed.