Inicio Noticias Leighton Vander Esch tuvo una cirugía en el cuello este martes

Leighton Vander Esch tuvo una cirugía en el cuello este martes

5126
0
(Photo/Paul Sancya)

Una de las grandes ausencias durante el tramo final de la temporada fue Leighton Vander Esch. No queda ninguna duda que el linebacker de Dallas hizo falta en el sistema defensivo del equipo. Ahora bien, ya se sabía que tendría una cirugía para solventar el problema tras el final de la campaña regular.

Leighton solo pudo estar en 9 de los 16 encuentros de la temporada regular. Su última participación fue en la victoria ante los Detroit Lions, con cinco tacleadas en total.

De acuerdo con Todd Archer de ESPN, Vander Esch tuvo su cirugía en el cuello el día martes. Todo esto esperando que pueda estar disponible para el programa de la offseason. No obstante, el motivo por el que se perdió siete encuentros tuvo que ver con que se tomó la decisión de dejarlo descansar a ver si se podía evitar la cirugía con descanso. Desafortunadamente no fue así, por lo que se optó por un procedimiento no invasivo para aliviar los problemas en los nervios con los que había estado lidiando.

Vander Esch es un pick de primera ronda del 2018. Estuvo en el Pro Bowl en su año de novato pero se perdió los últimos cinco juegos de la temporada 2019 por un disco protuberante. La cirugía en el cuello no ha sido considerada seria, pero ha generado dudas con respecto a la salud a largo plazo de LVE.

Cuando Vander Esch entró en el draft de la NFL, se determinó a través de exámenes médicos que tenía una estenosis espinal en la cervical. En términos más sencillos, es una afección que incluye una vértebra estrecha en el cuello. Este problema de salud conduce a un aumento de los nervios oprimidos y posiblemente a un disco protuberante o una hernia. Por lo tanto, una de las soluciones para mitigar esta situación es a través de una cirugía.

Igualmente, según los medios oficiales de los Cowboys y personas cercanas a Leighton, no esperan ningún problema a largo plazo con su cuello. De hecho, antes de ser despedido de Dallas, Jason Garrett recomendó que el linebacker debía tener reposo absoluto.

Durante su ausencia, su lugar lo ocupó el linebacker veterano Sean Lee. Sin embargo, se notó que hizo mucha falta sobre todo en el juego por tierra enemigo, que tanto daño le hizo a la defensiva de los Cowboys.

Por el momento, queda esperar por la recuperación de Vander Esch y lo que pueda aportar en la offseason. En una temporada que no pudo terminar, logró 72 tacleadas, media captura de Mariscal, un balón suelto forzado y tres pases defendidos. Ahora en una situación en donde hay un nuevo entrenador y a la espera de qué es lo que va a pasar con los 30 agentes libres que tendrá Dallas en los próximos meses.