Inicio Noticias Las opciones de los Cowboys en la agencia libre: esquineros

Las opciones de los Cowboys en la agencia libre: esquineros

3983
2

Dallas no se caracteriza por ser una franquicia que gasta mucho dinero en la agencia libre. Si lo hace es para retener a algunos de sus propios elementos, por lo que muy posiblemente continúen con su política de buscar veteranos a un bajo costo. De cualquier manera es una parte muy importante del armado del roster. Por ese motivo analizaremos posibilidades reales que habrá disponibles cuando inicie el nuevo calendario de la NFL el 16 de marzo. Hoy: cornerbacks.

¿Qué esquineros están bajo contrato en 2022?

Trevon Diggs, Anthony Brown, Kelvin Joseph, Jourdan Lewis, Nahshon Wright, Reggie Robinson, C.J. Goodwin y Kyron Brown.

¿Cuáles son los que se convertirán en agentes libres?

Maurice Canady.

El puesto de esquinero era una urgencia flagrante la temporada pasada. Tener el pick global 10 era una buena oportunidad para encontrar a un titular allí, aunque esperar hasta el draft hubiera sido un error. Eso quedó demostrado cuando los dos preferidos de la franquicia fueron elegidos justo antes. Por ese motivo optaron por retener tanto a Anthony Brown como a Jourdan Lewis.

Las presencias veteranas a fin de cuentas sirvieron de mucho. Brown tuvo en particular juegos frente a los Buccaneers y a los Raiders muy preocupantes. Sin embargo, en línea generales su función fue cumplida bastante bien. Lo propio ocurrió con Lewis en las ocasiones que ingresó como un slot CB.

Una cuestión que nadie tenía prevista era la explosión tan fulgurante de Trevon Diggs. Si bien había tenido buenos rendimientos como novato, el salto que dio en su segundo año fue demasiado grande. Desde la semana 1 se destacó como un verdadero play-maker en toda la NFL, no únicamente en los Cowboys.

Diggs lideró la liga en intercepciones con la sorprendente cifra de once. Su estilo agresivo hizo que muchas veces fuera quemado para avances considerables, pero el impacto que tiene un pick en el desarrollo de la contienda valió la pena el riesgo. Por ejemplo, la anotación que consiguió ante los Patriots en los instantes decisivos marca su importancia.

Los reconocimientos individuales completaron lo que fue un rendimiento sobresaliente. El esquinero fue nombrado como first-team All Pro, obteniendo más votos que una superestrella establecida como Jalen Ramsey. Lógicamente siempre hay cosas para mejorar en su arsenal de herramientas. Sobre todo porque recién está en el inicio de su carrera.

Lo bueno de la situación actual del roster es que no será necesario pagar mucho por un cornerback en la agencia libre. Un detalle relevante radica en que también está en los planes la adaptación de Kelvin Joseph a la liga. Joseph fue tomado en la segunda ronda del draft al igual que Diggs el año anterior, por lo que hay razones para pensar que podría ser una sólida pieza.

Steven Nelson

La NFC Este podría otorgarle a una buena opción a Dan Quinn. Si bien Nelson cada tanto suele permitir pases profundos, esa particularidad se ve también con Diggs. Lógicamente no tiene el nivel del cornerback de los Cowboys, pero podría ser una interesante adición para el grupo. Principalmente porque esa parte del roster cuenta con bastantes jóvenes disponibles.

Nelson no tiene la contextura física que buscó la gerencia en los últimos años. Sin embargo, compensa esa realidad con una gran competitividad. A pesar de que el esquema ideal sería uno que se base en coberturas por zonas, puede mantenerse en asignaciones individuales con muchos receptores abiertos.

Xavier Rhodes

El esquinero de los Indianápolis Colts está lejos de su mejor nivel. La producción en la temporada 2021 fue bastante menor que en 2020 cuando había tenido un resurgir en su trayectoria. Aún así podría ser una buena adquisición por su experiencia. Más allá de que ya no es una idea inteligente dejarlo en una isla contra un wide receiver, tiene algunas cosas para aportar.

Rhodes es un jugador muy experimentado que cubre ciertas falencias con veteranía. A su vez, posee el tamaño que la franquicia buscó en el último draft con esquineros altos. En alineaciones zonales quizás sea muy valioso por su lectura. Un tema que lo convierte en una oportunidad es que su costo seguramente será bajo por el momento de su carrera.

Desmond King

Un prototipo alternativo representaría el CB de los Titans. En este caso sería alguien encargado exclusivamente de la zona interior. King es un nickel o slot que no puede contribuir por fuera, pero hay valor en esa función de la defensiva. Por lo pronto, sería una excelente herramienta para colaborar en el juego terrestre. Una situación muy interesante es que tuvo una más que aceptable producción sobre el balón. En la última temporada logró tres intercepciones junto con un fumble forzado. El precio será muy accesible si lo contratan.