Inicio Noticias La ofensiva de Dallas, de las mejores de la liga

La ofensiva de Dallas, de las mejores de la liga

2540
0

A pesar de los malos ratos, a pesar de las derrotas que han recibido, Dallas se mantiene como una de las mejores ofensivas en la liga. De hecho, sus números dan a entender que son prácticamente la mejor ofensiva de la NFL. Sin embargo ¿por qué tantas derrotas? eso es algo que hay que analizar.

Cuando vemos las estadísticas, los Cowboys se mantienen segundos en lo que respecta a ofensiva, al menos en lo que va de temporada. Manejan un total de 3937 yardas en nueve encuentros, promediando 437,4 por partido. De las cuales 2693 han sido por pase y las 1244 restantes han sido por acarreos. Aparte de esto, manejan 251 puntos en total en los nueve encuentros que han enfrentado en la temporada regular.

El único equipo que va delante de Dallas son los Kansas City Chiefs. Con una ventaja en particular, tienen un juego de más. No obstante, la diferencia es mínima, ya que el total de yardas de Kansas es de 4047.

Entonces, con estos números se podría decir que Dallas está entre las mejores ofensivas de la liga, sin duda alguna. Ahora bien, los resultados no están acompañando al equipo, porque a pesar de mantener un resultado positivo, hay cuatro derrotas que duelen.

En buena parte, se puede decir que el problema han sido las llamadas de las jugadas. Y esto se vio en el último duelo ante los Minnesota Vikings, en donde se realizaron dos acarreos consecutivos que no llegaron a nada. Básicamente, si Dallas lograba ese TD, ganaban el encuentro, cosa que no sucedió.

Porque como se puede ver en los números, Dallas tiene una ofensiva espectacular, además de un roster envidiable en la NFL. De acuerdo con lo que hagan en el Ford Field este domingo, no solo se mantendrán líderes en producción en terceras oportunidades. Sino que también tendrán la posibilidad de pelear por ser la mejor ofensiva de la liga al terminar la campaña, como van las cosas. Esto es algo que no sucede desde hace 42 años.

Claro está, para lograr esto tendrán que lidiar con el QB de los Lions Jeff Driskel. Quien es el suplente de Matthew Stafford, que se encuentra lesionado por segunda semana consecutiva de la cadera y la espalda.

Por supuesto, es una oportunidad de oro para los Cowboys de seguir acumulando victorias. Los Lions están últimos en la NFC Norte con un récord de 3-5-1 y prácticamente la temporada se les está yendo de las manos. En el caso contrario, los de Dallas tienen todos los elementos para ganar nuevamente su división. Además de un posible duelo que defina la NFC Este ante los Eagles el próximo 22 de diciembre.

Claramente el equipo tiene todo lo necesario para triunfar esta temporada, ya que los números los respaldan. Sin embargo, hay que concentrarse más y evitar errores mínimos que cuesten el resultado final. Este ha sido el gran problema de la campaña, y si el gran objetivo es llegar más allá van a tener que corregirlos.