Inicio Noticias Jerry Jones no ha dado declaraciones sobre la situación de Mike Nolan

Jerry Jones no ha dado declaraciones sobre la situación de Mike Nolan

3210
1

Ciertamente, hay muchos aspectos a evaluar de la presentación de los Cowboys este 2020. Sobre todo, en los detalles defensivos, que dejaron mucho de que hablar y se convirtieron en un gran problema en encuentros puntuales. Con esto, el dedo apunta directamente hacia Mike Nolan, el coordinador defensivo de los Cowboys cuyo trabajo en muchas situaciones fue deficiente.

Sin embargo, durante su entrevista el martes en la mañana para 105.3 The Fan, Jerry Jones no quiso dar declaraciones al respecto. Con todo y que Shan Shariff del programa Shan and RJ lo intentara varias veces.

De cualquier manera, Jones fue muy claro con respecto al hecho de la gran cantidad de jugadas clave que la defensiva permitió y como fue un error cambiar las filosofías y las técnicas durante la offseason. Sobre todo porque no hubo ningún tipo de trabajo en el campo ni juegos de pretemporada gracias a la pandemia.

“Realmente dejé pasar lo importante, que era mantenerse fijo con la misma filosofía general”, dijo Jones. “Eso es mi culpa y lo acepto”.

“No hay más que una manera de enfrentar esto y eso es con trabajo duro”, continuó Jones. “Olviden los nombres de las personas en las posiciones. Va a tomar mucho trabajo. La gente va a estar tan decidida como nosotros, eso es lo que hace que este deporte sea tan grande. Hay muchas maneras de hacer que esto suceda. Tengo todo el incentivo del mundo para ganar y tomar decisiones ganadoras”.

Si bien hay ciertos aspectos puntuales positivos en el trabajo de Nolan, como la situación de los backs defensivos en los últimos encuentros, hay que destacar también la explosión de Trevon Diggs y Donovan Wilson. Tampoco se podría dejar a un lado la gran actuación de Anthony Brown, quien ayudó mucho a la defensiva en momentos clave.

No obstante, tampoco se pude tapar el sol con un dedo. El cuerpo de linebackers fue un total desastre. Durante muchas semanas, los equipos rivales sabían ganarle a los Cowboys en el juego por tierra. Y encuentros clave como ante los Browns y los Ravens, se definieron de esta forma.

Viendo los números, se puede haber mejorado mucho en las últimas semanas, pero las estadísticas no mienten. En total, los Cowboys permitieron un total de 6183 yardas (3642 en jugadas de pase y 2541 yardas por tierra), dejándolos con el segundo peor récord histórico en la franquicia. Además, permitiendo 473 puntos, el cual es el peor en la historia de la organización.

Claramente, también se vieron muchos problemas de comunicación con algunos elementos del plantel. Entre ellos, Jaylon Smith y Leighton Vander Esch, los abanderados principales del cuerpo de linebackers. Con los agentes libres Daryl Worley y Brandon Carr también ocurrieron algunos conflictos concernientes al esquema y cambios de posición. Eventualmente, estos últimos jugadores saldrían del equipo, al igual que el tackle defensivo Dontari Poe. Como consecuencia, la producción defensiva mejoraría un poco en los últimos partidos.

A pesar de firmar un contrato por varios años, no sería una sorpresa que Nolan no siga para la próxima temporada. El único detalle que quizás podría salvarlo serían las 11 recuperaciones de balón en las últimas cuatro semanas. Esas jugadas en particular que ayudaron a que los Cowboys ganaran por tres semanas consecutivas y pelearan un puesto en la postemporada durante la última jornada.

Otro detalle es que McCarthy es muy apegado a Nolan por muchos años de trabajo que han tenido juntos en la liga, como fue el caso cuando coincidieron en los 49ers. Sin embargo, Jerry Jones es quien tendría la última palabra y en la evaluación final se verá si volverá para una próxima temporada o no.

Por el momento, hay otros asuntos que atender, como por ejemplo lo que se hará con la extensión de Dak Prescott, o si se optará nuevamente por etiquetarlo. Pero para que esto suceda, hay que garantizarle también una defensiva eficaz, por lo que Nolan puede estar quedando por fuera próximamente.

1 COMENTARIO

  1. El equipo debe saber tener sentido. De respeto en el campo los jugadores mostraron poco coraje y entrega en cada partido y la falta de ajustes a la defensiva nos hicieron perder encuentros . Por otro lado no podemos correr con una línea ofensiva tan endeble como mostró el equipo nunca había observado tantas nalgas a los jugadores de la línea ofensiva no se puede correr si a toda la Lira la dominan y la hacen una yarda atrás debemos reestructurar la línea ofensiva y establecer una defensa que en verdad ayude a ganar partidos son un seguidor de los vaqueros desde hace más de 45 años y está temporada me quede decepcionado pir las decisiones de los coordinadores y del mismo head coach

Comments are closed.