Inicio Noticias El top 5 de las jugadas más importantes para los Dallas Cowboys...

El top 5 de las jugadas más importantes para los Dallas Cowboys en 2019

2233
0

Con la victoria de los Kansas City Chiefs en la edición LIV del Super Bowl, la temporada ha terminado. Sin embargo, muchas cosas han ocurrido en el seno del equipo de la estrella solitaria de cara a la nueva temporada. Un nuevo cuerpo técnico liderado por Mike McCarthy, viene para sacar lo mejor del grupo. Ya como un recuerdo queda Jason Garrett, quien ahora es el coordinador ofensivo del rival de la NFC Este, los New York Giants. Además, hay que resolver la situación de treinta agentes libres de Dallas de aquí a marzo, incluyendo al QB Dak Prescott y al receptor Amari Cooper.

Sin embargo, y a pesar de no lograr pasar a la postemporada, los Cowboys ofrecieron momentos muy interesantes durante la campaña regular. A continuación, les vamos a mostrar cinco de las mejores jugadas (o situaciones) que dieron bastante de que hablar para los Dallas Cowboys.

5) El primer TD de Tony Pollard en la NFL: En su primer año en la liga, el corredor Tony Pollard logró 455 yardas y dos anotaciones por tierra, incluyendo otra anotación por recepción. Pero su gran bienvenida a la NFL sería en la Semana 3 ante los Miami Dolphins, en donde logró realizar su primer TD para cerrar una gran victoria de 31 por 6 ante el equipo de Florida.

La jugada sería la última anotación del encuentro, a falta de cuatro minutos para que terminara. Un acarreo de 16 yardas de parte de Pollard y Touchdown. Un momento que el novato jamás olvidará.

4) Devin Smith y su gran recepción ante los Redskins: El receptor abierto Devin Smith tan solo tuvo una anotación en toda la temporada regular. Sin embargo, fue tras un gran pase profundo de 51 yardas de parte del Mariscal Dak Prescott.

Esta jugada fue durante la Semana 2 ante los ya mencionados Washington Redskins, y fue la anotación que igualó el encuentro en el segundo período tras un primer cuarto bastante tambaleante para los Cowboys. El juego terminaría en victoria para Dallas por 31 a 21.

3) La gran intercepción de Sean Lee ante los Rams: Una de las grandes fallas en el juego defensivo de Dallas esta temporada fueron la falta de intercepciones. Eso es algo que se notó mucho. Sin embargo, Sean Lee dejó esta joya de intercepción en el encuentro por la Semana 15 en el AT&T Stadium.

La jugada tuvo lugar casi finalizando el segundo cuarto, en donde Lee logró correr 25 yardas para dejar a Dallas a tan solo nueve yardas de la anotación. Eventualmente, Zeke Elliott se encargaría del TD junto a un punto extra de Kai Forbath. El juego en este momento se colocaría 28 a 7.

Cabe destacar que tanto los fanáticos como los medios especializados consideran este encuentro ante Los Angeles Rams como el mejor de los Cowboys en la temporada regular de 2019. El resultado fue un devastador 44 a 21 a favor del equipo de la estrella solitaria.

2) El gato negro del MetLife Stadium: Esto como tal no es una jugada, pero es una situación que dio mucho de qué hablar durante la pasada campaña. En una edición de lunes por la noche, los Cowboys se veían las caras ante los Giants por la Semana 9 en el MetLife Stadium. A falta de cinco minutos y medio para terminar el segundo cuarto, el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente por la aparición de un gato negro en el campo.

De acuerdo con creencias populares y supersticiosas, los gatos negros traen mala suerte. Este no sería el caso para Dallas, que venía perdiendo el encuentro por 9 a 3, con New York avanzando fuertemente y buscando ampliar la diferencia.

Lo que vendría después sería una avalancha de puntos a favor de los Cowboys, logrando una diferencia abismal a partir de ese instante. El encuentro terminaría en victoria para Dallas por un total de 37 a 18. Y el felino se convirtió en parte de la cultura popular en la NFL.

1) La recepción de Amari Cooper ante Minnesota: Esta puede ser considerada una de las mejores jugadas del 2019 en la NFL. En un encuentro que estuvo muy disputado, Dallas perdió ante Minnesota en la Semana 10 por 28 a 24. Sin embargo, Amari Cooper logró un TD que será recordado durante muchos años en el AT&T Stadium.

A falta de siete minutos para terminar el tercer cuarto, Cooper logró una anotación de 12 yardas con pase de Prescott para empatar el encuentro y eventualmente, ir ganando gracias a un punto extra de Brett Maher. Para este instante, el encuentro iba 21 a 20 a favor de Dallas.

De hecho, no se trata tan solo de un simple TD y ya. Tuvo que ver con la habilidad atlética de Cooper para recibir el balón con la punta de sus pies y no salir de la zona de anotación. Como si se tratara de un bailarín de ballet, Cooper dejó esto para todos los fanáticos de Dallas.