Inicio Noticias El rival de los Cowboys en la ronda de comodines está cerca...

El rival de los Cowboys en la ronda de comodines está cerca de definirse. ¿Quién será?

5882
3

Desde la semana 15, los Cowboys ya tienen asegurada su presencia para los playoffs de esta temporada. Sin embargo, tras los resultados de la semana 16, quedó confirmado que el equipo vaquero tendrá el primer puesto de comodín (puesto #5) en la Conferencia Nacional. A pesar de tener opciones aun para el título divisional y el puesto #1 de la NFC, es muy probable que Dallas mantenga su posición actual al final de la temporada regular.

Viendo las posiciones en el resto de la conferencia, todo indica que los vaqueros visitarán en la ronda de comodines al puesto #4. Puesto que, vale decir, le pertenecerá al campeón de la NFC Sur. Dicho título aún está por decidir entre Buccaneers (7-8), Panthers (6-9) y Saints (6-9). Sin embargo, el panorama actual favorece al equipo de Tampa Bay.

A continuación, repasamos lo que debe hacer cada uno de estos equipos para clasificar a los playoffs y recibir a los Cowboys en la ronda de comodines.

Tampa Bay Buccaneers: Con una victoria basta para clasificar

Tras su victoria el domingo por la noche contra los Cardinals, los Bucs solo necesitan ganar en la semana 17 contra los Panthers para quedarse con el título divisional. En caso de perder, no dependerían de sí mismos en la semana final. Allí, tendrían que ganar a los Falcons y esperar que los Saints derroten a los Panthers.

En el papel, los Buccaneers son el equipo que a muchos no les gustaría como rival de los Cowboys en la ronda de comodines. Es cierto que los Bucs no han tenido una buena temporada, al igual que el resto de equipos de la NFC Sur. Sin embargo, Tom Brady es el factor X que sigue haciendo peligroso al equipo de Tampa, esto a pesar de tener un problema de intercepciones en los últimos juegos.

Carolina Panthers: Ganando sus dos juegos restantes, clasificarán

En el caso de los Panthers, su clasificación sería más trabajada, pero depende solo de ellos. Venciendo a los Buccaneers y a los Saints, el título divisional estará en sus manos. Esto, en gran parte, debido a que una segunda victoria sobre los Bucs este año los beneficiaría en caso de un empate en el primer lugar.

Tras los despidos y la salida de jugadores clave durante la temporada, muchos pensaban que los Panthers ya daban su temporada por perdida. Sin embargo, el equipo de Carolina lleva una racha bastante positiva en las últimas semanas. Debido a ello, aún tiene altas posibilidades de llegar a los playoffs.

New Orleans Saints: Solo una combinación de resultados los clasificaría

A pesar de tener marca de 6-9 al igual que los Panthers, los Saints son quienes lo tienen más difícil para lograr el título divisional. Al equipo de New Orleans no le favorecería empatar en el primer lugar de la NFC Sur con los Bucs, esto tras perder sus dos juegos contra ellos este año. Por ello, solo una combinación de resultados les permitiría ganar la división.

Para clasificar, los Saints necesitan ganar ante Eagles y Panthers. Así mismo, necesitarían que los Bucs pierdan contra Carolina y Atlanta. En teoría, es una combinación de resultados poco probable. Sin embargo, podría tener un efecto colateral: la sola victoria contra los Eagles le daría suspenso a la lucha por el puesto #1 de la Conferencia Nacional. Si esto ocurre, forzaría a los Eagles a jugar con sus titulares en la semana 18 contra los Giants.

¿El título divisional aún es posible para Dallas?

Como podemos ver, los rivales más posibles para los Cowboys en la ronda de comodines serían los Buccaneers o los Panthers. Sin embargo, vale mencionar que el título divisional y el puesto #1 de la Conferencia Nacional aún están a su alcance.

Para lograr ambas cosas, los Cowboys deben ganar sus dos últimos juegos, mientras que los Eagles deben perder contra Saints y Giants. Si esto ocurre, también sería necesario que Vikings y 49ers pierdan al menos uno de sus juegos restantes. Es una combinación de resultados complicada, pero bien sabemos que en las semanas finales puede pasar cualquier cosa.

Por supuesto, Dallas también puede aún lograr solo el título divisional y asegurar algunos juegos de playoffs en casa. Si Eagles y Cowboys tienen los resultados ya mencionados, podrían lograr el segundo o tercer puesto de la división. Esto, vale mencionar, dependiendo de lo que hagan Vikings y 49ers en sus juegos finales. Esta es otra combinación complicada de resultados, pero tampoco hay que descartarla.

Sin duda, es muy probable que los Cowboys se vean las caras con Tom Brady y los Bucs por segunda vez en la campaña. Sin embargo, aún pueden ocurrir sorpresas en las dos próximas semanas. Ya serán los resultados de la semana 17 los que dicten si Dallas puede descansar a los titulares para la semana final y prepararse para dicho encuentro. O bien, salir con todo contra los Commanders en busca del título divisional y el puesto #1 de la NFC.

3 COMENTARIOS

  1. Ja ja ja ganarle al GOAT en postemporada!!! una vez más ja ja ja, hay que acomodarse para presenciar un ridículo más de los 8’000,000 de docenas que acumulan mis queridos Vaqueros, bajo la visión de espectáculo de los propietarios, cuyas características es ser feo vulgar y corriente, pero bien caro y que asegura alforjas llenas a los señores Jones se presenten dónde se presenten ¿Qué jueguen el SB? Es una broma. Al tiempo..

  2. Quien sea el rival sin duda jugará mejor y nuevamente otra derrota en post temporada, el dueño no se cansa de demostrar que no sabe nada de Football Americano ya van 26 años sin VL y ¿qué creés?, no volverás a ver ser levantado por el equipo un VL, por eso se fue JW por mediocres.

    • Para ser campeón debes enfrentar lo que venga, y si mis COWBOYS se comprometen pueden dar la campanada, recuerden que las defensas ganan SB’s y la de DALLAS es la mejor en algunos rubros en otros es de las mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí