Inicio Noticias El novato John Stephens Jr. podría dar la sorpresa en el cuerpo...

El novato John Stephens Jr. podría dar la sorpresa en el cuerpo de alas cerradas de Dallas

3146
0

En lo que fue el primer encuentro de pretemporada de los Cowboys, el cuerpo técnico tuvo oportunidades de sobra para evaluar a diversos elementos. Algunos terminaron con notas muy altas, como son los casos de Deuce Vaughn y Jalen Tolbert. Mientras que otros terminaron debiendo, como pasó con Turpin y buena parte del respaldo de la línea ofensiva. No obstante, hay jugadores que quizás pasaron un poco más desapercibidos y que dejaron grata impresión. El ejemplo perfecto de ellos es John Stephens Jr. El cual no solo se encuentra en la ofensiva, sino que también está adaptándose a una nueva posición.

Y es que John se ha encontrado en Oxnard trabajando como ala cerrada. Cuando en las listas oficiales del equipo sigue apareciendo como receptor. Sin embargo, en el AT&T Stadium dejó gratas impresiones saliendo durante la última parte del choque. Llegaría a tener cinco recepciones para 56 yardas y una anotación. La cual sería la última del encuentro a poco más de dos minutos para terminar el juego. En donde Stephens recibiría un pase de 15 yardas de parte de Will Grier.

Algo que se pudo ver con respecto al agente no seleccionado del Draft fueron sus problemas de velocidad para ser receptor. Por lo tanto, en el cuerpo técnico optaron porque haga la conversión a TE. En un grupo en donde también se encuentran Jake Ferguson, Peyton Hendershot y Luke Schoonmaker.

El mismo jugador tomaría esto en consideración antes del Draft. Es por ello que su transición ha sido muy tranquila y se han podido ver los resultados en California. Y no solo eso, lo que se pudo observar en el campo de juego en la jornada del sábado.

”John Stephens es un gran jugador“, le comentó su compañero de posición Jake Ferguson a los medios tras el choque contra los Jaguars. ”Hace jugadas en las prácticas, en el campo de juego e hizo otras esta noche. Ni siquiera está tocando la superficie. Es un gran jugador y estoy emocionado de ver lo que puede hacer con este equipo“.

Con su 1,96 de estatura, el novato es la persona más alta que recibe pases en los Vaqueros. Por lo tanto, está utilizando esto mucho a su favor y está atrayendo muchas miradas.

Con respecto a su estilo de juego, quien podría estar peligrando por un puesto en el roster es Peyton Hendershot. Sin embargo, el cuerpo técnico debería decantarse al menos por tres o cuatro alas cerradas en su rotación regular. De quedar Sean McKeon, sería como especialista en bloqueo. Pero su puesto también peligra por todo lo que ha estado demostrando Stephens. En resumen, esta competencia se está viendo reñida gracias a lo que demostró John ante Jacksonville.

”Tiene un gran futuro y no creo que hayamos visto todo lo que puede ofrecer aún“, añadió Ferguson. ”Es uno de esos tipos que definitivamente nos van a poder ayudar en el camino“.

Ciertamente, lo único que podría dejar a Stephens fuera del roster final podría ser su propia velocidad. El ofensivo está consciente de ello y está dando lo mejor de sí para obtener los mejores resultados. ”La velocidad”, esto fue lo que el joven le comentó a los medios sobre sus conclusiones en su debut en pretemporada. ”Así como el estar haciendo la transición a una nueva posición. Haciendo el trabajo de pies y todo de manera correcta“.

Aún quedan algunas semanas para determinar el rol que finalmente tendrá Stephens en el equipo. Junto a esto, dos choques más de pretemporada en donde tendrá que seguir demostrando lo que sabe hacer. Si en dado caso no llega a estar en el roster final, el jugador no debería preocuparse mucho. Ya que sería un hecho que terminaría en el escuadrón de práctica. Y con ello, la oportunidad de tener algunos snaps en temporada regular este año ante cualquier eventualidad.