Inicio Jugadores El novato Jalen Brooks comienza a impresionar durante el campamento de los...

El novato Jalen Brooks comienza a impresionar durante el campamento de los Cowboys

5003
0

El campamento de entrenamiento de los Dallas Cowboys no solo sirve para preparar al equipo para todo lo que se viene. Gracias a ello, tanto veteranos como novatos pueden interactuar entre sí. De esta manera, los últimos tienen una gran oportunidad de destacarse y llamar la atención del cuerpo técnico. En base a este concepto, hay que hablar del receptor novato Jalen Brooks. Quien está acaparando miradas en California y está dando lo mejor de sí para terminar siendo parte del roster final.

Por supuesto, el muchacho proveniente de la Universidad de South Carolina la tiene bastante complicada. No solo por la gran competencia que hay tras Lamb, Cooks y Gallup. Sino al hecho que es una selección de séptima ronda y ciertamente tendrá que demostrar mucho más que otros. No es secreto para nadie que ser el pick número 244 de un Draft no te da muchas garantías de éxito en la NFL. Pero si hay algo que el joven ha demostrado en Oxnard es perseverancia.

”Voy paso a paso, quiero seguir avanzando todos los días“, le afirmó Brooks a los medios. ”Me gusta mantenerme sensato y enfocado. Hice esas jugadas pero debo seguirlas haciendo para mantenerme consistente“.

Cuando Jalen se refiere a unas jugadas, tienen que ver con una anotación profunda que hizo el día lunes. Junto a esta, dos más al día siguiente en la zona roja. Sin lugar a dudas, el novato está dando de que hablar por lo que ha estado mostrando en el campo.

Como ya se mencionó, la competencia está bastante fuerte en el cuerpo de receptores. Aparte de los tres titulares, hay otros jugadores que están buscando tener mayor relevancia en la ofensiva. Nombres como el de Jalen Tolbert, Simi Fehoko y KaVontae Turpin están en la misma posición de Brooks. En donde hay que destacar que Tolbert es quien lleva mayor presión. Gracias a lo que se esperaba de él la temporada pasada y que no supo retribuir en producción.

No obstante, todo parece que anda de maravilla para Brooks, quien realmente se mantiene enfocado en su meta. La cual es formar parte del equipo para la temporada 2023.

”Estoy muy concentrado”, continuó el receptor. ”No voy muy arriba ni muy abajo. Es algo que aprendí tras pasar por mucha adversidad. No estoy nervioso ni emocionado, estoy donde debo estar“.

Como es de esperarse, Brooks tendrá unos cuantos snaps de prueba cuando los Cowboys jueguen en la pretemporada. El primer duelo será el 12 de agosto en el AT&T Stadium ante los Jacksonville Jaguars. Se espera que el novato pueda dar lo mejor de sí y que le siga demostrando al cuerpo técnico que está para grandes cosas. Y sin quitar sus habilidades atléticas, es un elemento con gran humildad y que está totalmente agradecido de estar en la organización.

”Definitivamente es una bendición estar acá utilizando esta estrella“, afirmó el ofensivo. ”Estoy agradecido con que me hayan seleccionado. Es grandioso estar acá compitiendo con los muchachos y aprendiendo de ellos. Como dije, es una bendición estar aquí“.

Ya sean sus buenas manos para recibir los balones, su trabajo de pies o sus capacidades para correr las rutas, Brooks está dejando gratas impresiones. Ahora bien, como ya se mencionó hay que ponerlo a prueba en los duelos de pretemporada. Eso sí, si el joven sigue como va su ascenso será rápido. Y no sería de extrañar que se convirtiera en un elemento de confianza desde su primer año si todo sale bien. Pero para ello, el cuerpo técnico tendrá que seguir con sus evaluaciones en California. La competencia por un puesto en el roster es dura y será algo bastante entretenido de ver.