En lo que sería el último duelo de exhibición de los Dallas Cowboys, el equipo de la estrella solitaria derrotó en el AT&T Stadium a los Raiders con un marcador de 31 a 16. Ciertamente, hay algunos aspectos positivos que dar sobre el encuentro. Sobre todo porque los muchachos de respaldo dieron todo su esfuerzo para buscar un puesto en el roster final de 53. Por supuesto, no todos podrán llegar a la meta, pero al menos algunos de ellos podrían aspirar a tener uno de los 16 lugares del escuadrón de práctica.
Y es en este tipo de situaciones en donde comienzan los debates de última hora. Si hay un jugador que se pudo destacar en la noche del sábado ese fue Hunter Luepke. Y no solo hablamos quizás de alguna tarea en específico, es que en todas las labores se lució. En la protección de pases se convirtió en un referente ayudando al Mariscal Will Grier en la bolsa. Junto a esto, en el juego por tierra y el de pases también se hizo notar. Dando a entender que es un jugador sumamente completo y que el cuerpo técnico debería tomarlo en cuenta de septiembre en adelante.
En el juego por tierra, Hunter lograría un total de 58 yardas en 15 acarreos. Y en el apartado de pases, cinco recepciones para 60 yardas más incluyendo una anotación. Con respecto a esto último, ya para los instantes finales del segundo cuarto no solo lograría una recepción de 29 yardas. Sino que en la jugada siguiente lograría la anotación por medio de un pase corto a la izquierda de 15 yardas.
Back-to-back big plays for @HunterLuepke ends in a @DallasCowboys TD 😤
📱: Stream #LVvsDAL on #NFLPlus https://t.co/624TrfDUF6 pic.twitter.com/quhPoX5CwA
— NFL (@NFL) August 27, 2023
Ahora bien, Luepke tuvo una mayor cantidad de snaps en este juego y las aprovechó al máximo. Esto hará que en las próximas horas el cuerpo técnico analice al muchacho y vean las grabaciones de lo que sucedió ante Las Vegas. Después de todo, su presentación no va a pasar desapercibida y ahora es que comienza el debate si llegara a la lista de 53.
En primer lugar, Hunter es un fullback, por lo tanto pertenece al cuerpo de los corredores. Claramente Pollard será el titular mientras que el respaldo tendría que ser Rico Dowdle. En adición, el novato Deuce Vaughn es casi seguro que termine en los equipos especiales. John Fassel ya habló de la posibilidad de utilizarlo como receptor de despejes. Así que es algo que se podría dar si KaVontae Turpin se termina manejando mucho más en la ofensiva.
Por lo tanto, se ve un poco complicado que en la franquicia permitan un cuarto corredor en el roster de 53. Por sus habilidades de bloqueo, Luepke también podría competir por un puesto con el ala cerrada Sean McKeon. Aunque nuevamente, habría que ver si realmente el cuerpo técnico vaquero dejaría a un cuarto corredor en sus filas y le quitaría un puesto a un ala cerrada. Ya que en el caso de estos últimos, no hay que olvidar que John Stephens se perderá toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior.
Así que haciendo un mayor análisis en profundidad, la producción de Luepke ante los Raiders ha estado superlativa. Y con ello, también saben que tienen a un elemento versátil y con gran flexibilidad en su vestuario. Pero a menos que ocurra algún tipo de sorpresa, es casi seguro que Hunter terminará en el escuadrón de práctica. Sus labores de FB las puede hacer tranquilamente McKeon. Sin embargo, tras lo que se pudo observar en el AT&T Stadium, no hay que cerrarle las puertas tampoco al jugador. Es casi seguro que en algún punto de la temporada regular podría ver acción eventualmente si no llega al roster final.
Sin lugar a dudas, ha sido una noche bastante interesante para los Vaqueros de Dallas. Junto a la gran producción de Hunter, hay que destacar la labor de Will Grier. El Mariscal de campo se marcha de Dallas por la puerta del frente con una gran presentación. La cual incluyó 29 pases completos de 35 intentos para 305 yardas y dos anotaciones. Además, lograría dos touchdowns más por tierra gracias a diez acarreos y 53 yardas.
Walk it out, @willgrier_ 🙌
📺: #LVvsDAL on CBS 11 | #DallasCowboys pic.twitter.com/E07hEBN4Tk
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) August 27, 2023
Como nota interesante, sería el Mariscal Dak Prescott quien hizo las llamadas ofensivas el sábado por la noche. En conclusión, ha sido uno de esos juegos de pretemporada que han terminado perfectos para la organización. Ahora solo queda hacer los cortes necesarios y preparar al equipo para el choque del 10 de septiembre ante los New York Giants. La franquicia debe salir a buscar la victoria a toda costa en el MetLife Stadium.