Inicio Noticias Dallas sigue ganando, pero eso es gracias a su defensiva

Dallas sigue ganando, pero eso es gracias a su defensiva

3470
14

Los Cowboys logran su décima victoria esta temporada, venciendo a unos Giants que realmente no lucharon mucho en su estadio. Después de todo, el rival de la NFC Este llegó al MetLife Stadium con tan solo cuatro victorias esta campaña y con el nuevo revés ante los Cowboys, ya suman un total de 10 derrotas. Caso opuesto al de Dallas, quienes tras ganar este domingo en la tarde por 21 a 6 ostentan un récord de 10-4 y siguen siendo los líderes absolutos de la división.

Ahora bien, hay algunos aspectos que hay que recalcar de este encuentro y el más importante de ellos tiene que ver con la defensiva. Nuevamente, el grupo que tiene a cargo el coordinador defensivo Dan Quinn salió al campo con toda la intención de frenar la ofensiva del equipo de New York. Y así como sucedió ante los Saints y Washington, nuevamente la defensiva vaquera ha vuelto a dar la cara ante un grupo ofensivo que no termina de ser contundente.

La primera acción a resaltar de la defensiva de los Cowboys tuvo que ver en la primera serie ofensiva de los Giants. Sería la primera intercepción del encuentro de parte de los Cowboys, pero mucho del resultado tuvo que ver con DeMarcus Lawrence. El ala defensiva presionaría al QB rival en tercera y cinco para que el esquinero Jourdan Lewis se encargara de hacer la intercepción. Igualmente, el back defensivo ganaría 18 yardas con esta acción.

En otra jugada decisiva en donde Dallas ya se encontraba en la delantera por 6 a 0, los Giants estaban buscando anotar con un TD para acercarse en el marcador. Sin embargo, nuevamente en tercera y cinco esto no pudo ser gracias a la gran sensación del equipo Micah Parsons. Quien a pesar que no pudo aumentar sus números en capturas en la semana 15, ejecutó labores de esquinero en esta acción. Realizando acciones de cobertura y evitando que el receptor rival Kenny Golladay lograra tener el balón.

En consecuencia, el equipo de New York se tuvo que conformar con un gol de campo de 35 yardas. Para mantener el resultado parcial de 6 a 3.

A unos pocos segundos de alcanzar el medio tiempo, Dallas tendría otra recuperación y sería por medio de un fumble. Nuevamente D-Law se convirtió en protagonista de una acción defensiva y logró sacarle el balón al corredor Saquon Barkely. Con el balón en el campo, el tackle defensivo Carlos Watkins se encargaría de quedarse con el mismo. En donde los Vaqueros ya tenían una ventaja amplia de 12 a 3.

No obstante, las acciones defensivas no terminarían tras el medio tiempo. Ya prácticamente iniciando el último cuarto, el profundo Malik Hooker lograría otra intercepción en segunda y siete tras un pase errado de Mike Glennon a Sterling Shepard.

Y por último pero no menos importante, a poco más de ocho minutos para terminar el encuentro, Trevon Diggs terminaría con su décima intercepción de la temporada. Quedando a tan solo una de estas para empatar el récord de franquicia de Everson Walls, quien terminó con once intercepciones en la campaña de 1981.

Lo que hay que destacar de esta acción, aparte de la gran jugada de Diggs que acabó con cualquier esperanza de los Giants en remontar el marcador, es que en primera instancia no la valieron. De hecho, la decisión había sido de pase incompleto a Kenny Golladay. Sin embargo, el entrenador en jefe Mike McCarthy decidió retar la jugada y tras una apropiada revisión, le validaron la intercepción a Diggs.

Hay dos aspectos a destacar que son muy importantes para la defensiva vaquera, que es algo a señalar de este 2021. El primero de ellos tiene que ver con el hecho que Trevon Diggs tenga su décima intercepción y Micah Parsons tenga 12 capturas de Mariscal. Con estos números, los Cowboys son el primer equipo en registrar que compañeros de vestuario tengan dobles dígitos en intercepciones y capturas desde los Chargers de San Diego en 2007.

Por otro lado, el equipo ya maneja 22 intercepciones en lo que va de temporada. Aún con tres juegos por delante, para estas alturas el año pasado la franquicia tan solo contaba con siete. Esto es otro gran ejemplo de las mejorías defensivas del equipo de la estrella solitaria.

Sin embargo, no todo puede aplaudirse en Dallas ya que la ofensiva sigue debiendo y mucho. Ya son varias las semanas en las que la defensiva ha respondido y es quien ha sacado la cara en los resultados. Ante una defensiva rival pobre, que realmente no pudo ofrecer mucho, la ofensiva vaquera tan solo logró producir 21 puntos. De los cuales nueve de ellos fueron por goles de campo y solo dos anotaciones. En donde hay que resaltar también el hecho que Greg Zuerlein falló los puntos extra de los touchdowns.

Igualmente, algunas recuperaciones vaqueras si bien no fueron en vano, se podrían haber ganado más puntos. El ejemplo perfecto es la recuperación de Carlos Watkins, en donde la ofensiva arrancando desde la yarda 46 de los Giants, no pudo capitalizar una anotación. En su lugar, se tuvieron que conformar con un gol de campo de 27 yardas de Greg Zuerlein. Aparte de algo habitual en algunas situaciones, que es el mal manejo del reloj, sin utilizar el tiempo fuera en el momento adecuado.

Por otro lado, ni las intercepciones de Malik Hooker o Trevon Diggs llevaron a nada. En un encuentro que realmente se pudo sentenciar mucho antes, la ofensiva sigue sufriendo en terceras oportunidades. Prescott terminaría su paso por la semana 15 con 28 pases completos de 37 para 217 yardas y una anotación.

No obstante, también perdería un balón en la mitad del último cuarto gracias a una captura del apoyador Lorenzo Carter. Esto traería como consecuencia que el tackle defensivo de New York Austin Johnson lograra la recuperación.

Sin lugar a dudas, ya se ha vuelto un poco tedioso que la ofensiva de los Cowboys no termine de sentenciar los encuentros tras la gran actuación que hace la defensiva semana tras semana. Aún quedan tres encuentros para terminar la temporada regular. Y lo más recomendable es revisar las fallas cuanto antes para no llegar a la postemporada con estas falencias. En el caso contrario, los Vaqueros tendrán muchos problemas, sobre todo intentando llegar a la zona de anotación. A pesar de las críticas, el juego de pases se vio un poco más fluido que en semanas anteriores, pero nada más allá de eso.

Ahora queda preparar el encuentro ante el equipo de Washington el próximo domingo en la noche en el AT&T Stadium. De todo salir bien, los Cowboys obtendrán otra victoria en una temporada que ha sido muy fructífera a pesar del desgaste ofensivo estas últimas semanas. En todo caso, hay que buscar la victoria nuevamente a toda costa.

14 COMENTARIOS

  1. Mira Angelo si en verdad quieres respeto ,primero debes aprender a respetar a los demás ,todos somos seres de diferente manera de pensar ,somos aficionados y como tales damos nuestra humilde opinión,no somos un sabelotodo o un sabelonada como tú .lo de burros no te lo desmiento acá entre nos,es por otra característica pero por favor dile a tu vieja que cuando me espíe en el baño que no divulgue intimidades ,y por el casco que tienes puesto se me hace que tú le vas años RAMS.

  2. De verdad que nefasto es Prescott, pero más nefasto JJ, increíble que un QB de segunda esté ganando más que Mahomes, Rodgers, Brady, Wilson, Herbert por decir algunos. Desde el inicio de la temporada lo comenté al igual que muchos, que no era un mariscal de élite, y que no había hecho nada para merecer un contrato así. Es verdad que la línea ofensiva no es la de otros años, lamentablemente ya
    envejecieron los buenos y los más jóvenes no han dado el ancho, pero aun así es una mejor línea que la de KC o GB, y ahí es donde se vé el valor de un QB de élite. Soy vaquero y lo que más me gustaría es que Prescott me callara la boca y jugara al nivel de lo q gana, pero lo veo muy difícil, en fin a esperar no se cuantos años más a que por fin llegue un Aikman.

    • Estoy de acuerdo, a pesar de que Angelo dice que solo es culpa de la línea ofensiva, también estoy de acuerdo que hay peores y dan mejores resultados esas ofensivas con un QB con talento como comentas. También espero me calle Prescott porque es dejar ir otra temporada en la que tienen todo para llegar al SB, en fin… si no llegamos lejos, esperemos “llegue Angelo como cordinador/auxiliar/entrenador en jefe o algo mejor la próxima temporada, así seguro ganamos SB’s seguidos”.

  3. Se nota que de Americano saben lo que se de Medicina, comentan cómo fanáticos de pacotilla. Analicen el juego, observen y saquen conclusiones. Burros!. La línea ofensiva es realmente el problema, no están haciendo el trabajo de inicio de temporada. Por otra parte el nivel se va a mostrar en el primer juego de postemporada. Comenten después de eso burros.

    • Disculpanos Angelo seguramente tú te dedicas a la NFL de lleno, también estoy seguro que trabajas como analista en FOX, ESPN o algo parecido, como mínimo… y sí seguramente solo es “culpa” de la línea ofensiva, y te digo son COMENTARIOS, no estamos en un debate, no somos analistas, ni ex jugadores, es una página para fans en las que se expresan molestias o alegrías, pero si te sientes una eminecia pues contacta directamente a J.J. u otro equipo, estoy “muy seguro” que requieren de tus conocimientos, “no estamos a tu nivel de eminencia como fanático” pero aún así le vamos al mismo equipo y es lamentable que unos se sientan superiores a otros.. jajaja no seas patético.

  4. En realidad y a pesar de los triunfos gracias a la defensiva y a la ineficacia de los contrincantes, no me gusta nada como juegan los boys, si con equipos débiles sufren, ya podemos imaginar cómo les va a ir con equipos como Rams, Packers y Cardinals, si no cambian su plan de juego a la ofensiva y no sientan a Dack, siento que la decepción se avecina y será un año más sin pena ni gloria, además, creo que el entrenador tiene muchas deficiencias y no aprovechan los esfuerzos de los defensores

    • Así es Juan, como comenté en el artículo de “ganaron con tranquilidad” no hay nada que celebrar fue una victoria vacía contra un equipo con marca perdedora y muchos lesionados. Si Arizona se recupera, van a demostrar que la defensa no puede aguantar todo el partido sin que la ofensiva haga algo…

  5. LEO A ALGUNA PRENSA (POR LO MENOS A LA MEXICANA) DE QUE PRESCOTT TIENE “UN BAJÓN DE JUEGO” ….. ¡SEÑORES ESTO NO ES SOCCER! ESTE JUEGO TIENE DISTINTA MECÁNICA DE JUEGO! CUANDO UN JUGADOR NO DA RESULTADOS … TIENE UN ALGÚN PROBLEMA POR LO CUAL NO RINDE, PORQUE PUEDE TENER UN MAL DÍA O MAL JUEGO PERO ESTE TIPO YA LLEVA VARIOS PARTIDOS A CUESTAS SIN DAR RESULTADO, Y LO PEOR ES QUE LO NIEGA Y NO LO ACEPTA COMO BUEN DEPORTISTA. EH IGUAL PODEMOS COMPARARLO CON EL BEISBOL.

    • Es tan lamentable… da un poco de coraje que solo se esté excusando semana a semana y que parezca más una porrista “dándonos ánimo” dando falsas promesas “ya mérito” vamos a jugar en serio, también estoy de acuerdo que ya fue muchísimo el “bajón”, yo como siempre he dicho no es “bajón” le falta talento, súmale que Moore le manda las mismas jugadas todos los partidos y que le complica más la vida cuando se anima a mandar jugadas de “fantasía” jaja… es nefasto que no estén tratando de solucionar con seriedad a la ofensiva, que también Mccarthy tiene mucha culpa.

  6. Carlos excelentes comentarios ,me preguntó y estos imbéciles cuando van a entender ? Para respaldar tus observaciones una pequeña idea el porque no le dan oportunidad a Rusher Cooper ,faltan 3 partidos ,lo pueden observar ,o tienen miedo de que sea mejor que el lanza sandías del Dakota y cambien del pateador es una piedrota el zurlein,en un partido cerrado este buey la va a regar,tanto les eh pedido que contraten a un QB joven con talento para irlo desarrollando porque el dinucci,no pinta 3 años va a cumplir con los vaqueros y no da una ,es parte de lo que me enoja de esta bola de $#@{=*#s, pero se duermen en sus laureles..

    • Pienso lo mismo Pedro, ya deberían de poner a Rush a jugar prefiero perder con él y eso ya dice MUCHO, seguramente sí tienen miedo, lo demostró contra los Vikingos él si pone el balón en las manos de los receptores, lastima que le falta experiencia, pero es algo que ellos mismos se han provocado durante años al contratar puros QB’s de segunda sin, como comentas ir por talento joven e ir guiandolos como Kansas hizo con Mahomes, en fin a seguir sufriendo y esperar un milagro a la ofensiva o un milagro en la gerencia….

  7. El problema Francisco es que se van a esperar a perder en post-temporada para entonces, a parte de seguir con sus excusas, ahora sí despedir gente y lo peor es que seguro no a la que está fallando… que desgracia tener a J.J. de dueño, ya deberían de darle oportunidad al otro pateador que contrataron, al menos él no falló puntos extra, sentar a Prescott y bajarle el sueldo, correr a Moore y que Mccarthy se involucre más en ya no aceptar las mismas jugadas a la ofensiva de principio a fin de cada juego… de verdad ya basta de pura excusa y de poner caras de tontos ridículos en cada conferencia y durante el juego, que se les nota que ni ellos saben que diablos hacen; ya los receptores tienen cara de enojo con las piedras que manda Prescott cuando están libres o con oportunidad de jugadas grandes… y de nuevo digo que con esta ofensiva ya sabemos el resultado de “regalar un pase” a la siguiente etapa de post-temporada. Ahora es curioso que los que defendían a Prescott desde antes de su contrato a después de su contrato ya no intentan ni defenderlo, a la “joyita” que encontraron los Cowboys dijo un compañero…

    • Veo una copia, de Dak, con Romo, de la 3 partido que restan Dallas solo gana uno más, el que viene contra WFT, mi pronóstico de principio de temporada era 10-7 11- 6 no creo que allá mucha diferencia, postemporada y un solo partido,

      • Si no tenemos un milagro a la ofensiva o en gerencia, incluso que el equipo contra el que nos toque nos haga un favor a base de errores o lleguen muy mal al juego, sí, no pasamos del primer partido en playoffs.

Comments are closed.