En cada pretemporada de la NFL, es usual que los entrenadores reserven a los titulares ya consolidados para evitar posibles lesiones. En su lugar, le dan la oportunidad de destacar a los novatos y a los jugadores sin un lugar seguro en el roster. No obstante, es prudente que los titulares vean acción al menos durante un juego, así sea durante un cuarto o dos.
En el caso de los Cowboys, aún está por ver cuál será el enfoque de Mike McCarthy, al menos para el primer juego de la pretemporada. Sin embargo, el head coach ya dio pistas en torno a un jugador clave: Dak Prescott. Y, según sus palabras, es probable que el mariscal no vea acción el próximo sábado contra los Jaguars en el AT&T Stadium.
“Hemos hablado de ello, pero aún no he tomado una decisión”, dijo McCarthy sobre la participación de Prescott contra Jacksonville. “Me inclino por el no. Si tuviera que apostar, apostaría por el no. Pero yo no apuesto».
Cowboys coach Mike McCarthy said it’s unlikely that Dak Prescott plays in the preseason: “I wouldn’t bet on it but I’m not a betting man” pic.twitter.com/GBhXcgTuh0
— Clarence Hill Jr (@clarencehilljr) August 5, 2023
En cualquier otra situación, esto no sería motivo de preocupación. Sin embargo, los Cowboys están instalando una nueva ofensiva este año, con McCarthy llamando ahora las jugadas. Aparte, hay varios puntos que esta unidad debe corregir con respecto al año pasado: las intercepciones de Prescott, su conexión con los receptores, entre otros puntos.
No obstante, para Mike McCarthy, sus decisiones van más allá de esos factores.
“Siempre he sentido que esa decisión va más allá del mariscal de campo o de dónde estás con la ofensiva”, dijo el entrenador en jefe este sábado. «Creo que tienes que verlo así».
Dak Prescott is not expected to play in next Saturday’s preseason opener against Jacksonville, head coach Mike McCarthy said today.
MORE on the preseason offensive personnel strategy: https://t.co/IKpVPO4VZ5 pic.twitter.com/P24UF3w2tP
— Nick Harris (@NickHarrisDC) August 5, 2023
Al ser el primer juego de la pretemporada, es lógico que los titulares no jueguen. Esto, claro, salvo que estén trabajando con un nuevo cuerpo técnico por primera vez. No obstante, McCarthy aún no ha tomado una decisión final. Por ello, es posible que el primer equipo vea acción contra los Seahawks o los Raiders. Y viendo lo ocurrido en 2022, sería lo más sensato.
Recordemos que, en la pasada pretemporada, los titulares de Dallas no vieron acción en dichos juegos. Esto, para muchos, influyó en el pobre desempeño de la ofensiva en la semana 1 contra los Buccaneers. La defensiva hizo su trabajo, pero el ataque vaquero tuvo una noche para el olvido.
Debido a ello, lo más sensato es que Dak Prescott y los demás titulares de Dallas tengan acción de pretemporada. Al menos por un cuarto, o una sola serie ofensiva. Sí, eso implica riesgos innecesarios de lesiones, como pasó una vez con Tony Romo. Pero nunca está de más sacarle un poco de óxido al equipo. Y con un nuevo sistema ofensivo en instalación, este debería ponerse a prueba antes que comience la acción en serio.
Quedará por ver qué decide Mike McCarthy en torno a Dak Prescott y los demás titulares para esta pretemporada. Ya sabemos que estos juegos de exhibición pertenecen a los jóvenes y a los que quieren probar su valía. Sin embargo, nunca está de más poner a prueba el estado del primer equipo, así sea por una serie o dos.
Dak. Vomo si fuera el mejor. Este dentro del rango
9 al 16
Nec. Jugar. Ni que fuera. Super Estrella
Exacto que se quede en la banca o mejor en su casa así no tendrá problemas ni lesiones y quizá siendo expectador pueda dirigir el equipo como todo buen aficionado, así que Dak., a tu casa porque como jugador no aportas nada a los Cowboys, mejor gastaste tu dinero que mal ganaste al equipo y se feliz viendo los partidos por tv.
Que no juegue toda la temporada Mr. .500
Comments are closed.