Inicio Jugadores Bradlee Anae: Una verdadera ganga para los Cowboys con el pick 179

Bradlee Anae: Una verdadera ganga para los Cowboys con el pick 179

9575
1

Luego de las primeras cuatro elecciones en el draft 2020 parecía que las cosas no podían ir mejor para los Cowboys, pero afortunadamente sí lo fueron. El conjunto vaquero consiguió disponible a un jugador con muchísima proyección que, muy probablemente, no tenían esperanzas de conseguir al comienzo de la quinta ronda.

Aunque es entendible que no haya sido seleccionado en las primeras rondas debido a sus limitaciones físicas, igualmente no deja de sorprender que el sexto jugador con más capturas de mariscal a nivel nacional haya caído hasta la última selección de la quinta ronda.

Anae fue nombradoal equipo All-American del 2019. Además ganó el Trofeo Morris, otorgado al mejor liniero defensivo de la división Pac-12, y en su último partido vistiendo el uniforme de los Ute, se consolidó como el líder de capturas de mariscal de todos los tiempos en la Universidad de Utah.

En el Senior Bowl que tomó lugar en el pasado mes de enero, Anae fue uno de los jugadores defensivos más destacados del partido, lo que sin duda impulsó su selección en el draft. Dallas conseguirá en Anae a un rápido y atlético edge rusher que no abandona las jugadas. Muchas de las capturas de Anae a lo largo de su carrera han llegado gracias a que se mantuvo comprometido con la jugada, incluso cuando sus movimientos iniciales fueron neutralizados.

Anae no es un jugador que se pueda considerar como extremadamente atlético y veloz como lo son muchos edge rusher en la liga actualmente, pero sin duda cuenta con esa explosividad en el arranque y una fuerza extraordinaria, capaz de estrellar contra el suelo a mariscales (y corredores) como si fueran conos de práctica.

En ocasiones, Anae depende demasiado de su velocidad, y eso fue algo que se notó mucho la temporada pasada. En 2019, cuando tuve que enfrentar a tackles de mayor calidad, Anae no tuvo el mismo tipo de impacto en los juegos como lo hizo enfrentando a un rival inferior. Algunos scouts afirmaron que sus brazos son muy cortos, lo que no le permite tener una separación adecuada contra tacles ofensivos más atléticos.

Anae podría ser un jugador de rotación en su año de novato con los Cowboys. Un jugador que ayude a desgastar a los tacles ofensivos del oponente. Si ese es el caso, tendrá que diversificar sus habilidades como rushers y encontrar más formas de crear varias técnicas para añadir a su repertorio.

Anae tiene potencial para convertirse instantáneamente en un arma que los Cowboys podrían utilizar en cualquier parte del campo. Pero mientras este no esté listo para ser edge rusher titular aún, podría formar parte de una rotación efectiva acompañando a Lawrence, Gregory, Smith o cualquier otro que los Cowboys pongan en el campo del lado contrario.

Anae podría convertirse en una estrella en un esquema que maximice su versatilidad, lo que podría convertirlo en el fichaje perfecto para Dallas.

1 COMENTARIO

  1. Vaya que buen jugador muy útil después de la salida de Robert Quinn me gusta se está formando un buen equipo

Comments are closed.