Inicio Jugadores Aunque destacó en 2022, Dorance Armstrong suena como candidato a salir de...

Aunque destacó en 2022, Dorance Armstrong suena como candidato a salir de Dallas pronto

3988
1

Como bien sabemos, la línea defensiva de los Cowboys es la posición con mayor excedente de efectivos. En concreto, esto ocurre en el puesto de ala defensiva. Sin contar a Micah Parsons, quien alternará con la demarcación de linebacker, Dallas cuenta en estos momentos con 10 cazamariscales. Debido a ello, puede que la dirigencia use a alguno de ellos como moneda de cambio vía canje.

Sin embargo, el último objetivo de los rumores de canje en torno a los Cowboys podría sorprender un poco: Dorance Armstrong.

Recordemos que Armstrong viene de tener en 2022 su mejor temporada como profesional en cuanto a registros: 8.5 sacks, 33 tacleadas combinadas, 10 tacleadas para pérdida de yardas, 16 golpes al mariscal, dos fumbles recuperados y un fumble forzado. Esta fue una buena apuesta de los Cowboys, quienes lo extendieron en marzo del año pasado por dos temporadas. Esto, recordemos, tras la extensión fallida de Randy Gregory en ese momento.

No obstante, algunos medios están situando a Armstrong como un jugador con los días contados en Dallas. Para Kristopher Knox de Bleacher Report, tanto el ala defensiva como Johnathan Hankins y Jourdan Lewis son los principales candidatos a salir del equipo vía canje en estos momentos. Por otro lado, LP Cruz del portal Blogging The Boys sitúa a Armstrong como un próximo agente libre que los Cowboys no deberían renovar.

Tanto Cruz como Knox basan sus argumentos en un factor: la profundidad en la posición. Sam Williams, novato de 2022, es visto como alguien que puede explotar este año y “suplantar” a Dorance Armstrong. De ocurrir esto, los Cowboys podrían prescindir del veterano ya sea vía canje o dejándolo ir libre. Esto, claro, dependería de lo que puedan hacer elementos como Dante Fowler Jr. y el novato Viliami Fehoko este año.

En el papel, es más probable que Dallas intente darle salida a Armstrong vía canje. No obstante, esto es algo que el equipo hace más con un jugador con desempeño a la baja. De hecho, el tackle defensivo Neville Gallimore (quien también está en la rampa de salida) cumpliría ese perfil como moneda de cambio.

Ahora, de continuar en los Cowboys, el futuro de Armstrong sería realmente incierto una vez concluida la campaña. Si el producto de Kansas supera lo logrado en 2022, obviamente su valor de mercado se elevará. Pero si los números son similares, su continuidad dependerá de lo logrado por sus compañeros en la rotación detrás de DeMarcus Lawrence y Micah Parsons.

De cualquier manera, que muchos sitúen en los últimos días a Dorance Armstrong como objeto de canje realmente sorprende. Es bien sabido que Neville Gallimore y Jourdan Lewis son los principales candidatos en estos momentos. Pero, a diferencia de ellos, Armstrong aún es considerado una pieza clave en la rotación defensiva de Dallas. Sin embargo, quedará por ver lo que ocurra al respecto durante el campamento y la pretemporada.

1 COMENTARIO

  1. No sé porque no quisieron traer al ala defensiva Malik Jackson, pudo aportar experiencia al equipo, pero parece que se han vuelto muy orgullosos, con eso de retener jugadores locales, ahora Jackson es otro que dice adiós a los emparrillados

Comments are closed.