Altura: 186cm Peso: 93kg Universidad: Florida Manos: 23cm Brazos: 80cm Wingspan: 184cm
Henderson nació y fue criado en Miami, Florida. Asistió a la secundaria católica privada “Cristopher Columbus” en el condado de Miami-Dade. Allí Henderson escogería el fútbol americano como su deporte predilecto, y pasaría sus primeros años jugando como corredor.
Durante sus últimos dos años jugando para el primer equipo de la secundaria, Henderson logró acumular 636 yardas totales, lo cual le dio la oportunidad de recibir múltiples ofertas de equipos que pertenecían al nivel más alto de fútbol universitario en los Estados Unidos; sin embargo, una fuerte lesión le haría abandonar su puesto como corredor, para convertirse en esquinero, donde tuvo éxito inmediato.
Al finalizar sus estudios en secundaria fue clasificado como un prospecto de cuatro estrellas e inicialmente se comprometió a jugar en la Universidad de Miami; sin embargo, este cancelaría el acuerdo para tomarse un tiempo y evaluar todas las ofertas.
Posteriormente Henderson terminaría decantándose por jugar para la Universidad de Florida.
Carrera universitaria
Su ídolo desde joven fue Joe Haden, un ex Aligátor, razón por la cual Henderson terminaría decantándose por ir a la Universidad de Florida y posteriormente utilizando el número 5 en la camiseta, número que solía lucir Haden.
The highest ranked 2020 NFL Draft prospect in tonight’s Florida-Miami matchup is UF cornerback C.J. Henderson (6-1, 202, Jr.)
Last year, he only allowed 18 catches and 0 touchdowns on throws into his zone last season (@PFF_College). pic.twitter.com/rptTZaiSww
— Jordan Reid (@JReidNFL) August 24, 2019
Su carrera tuvo un comienzo rápido, ya que fue titular en cinco de los 11 partidos en los que participó durante su primer año en la Universidad. Rápidamente se ganó su puesto, logrando interceptar pases en partidos consecutivos, convirtiéndose así en el primer novato en la historia del programa en hacerlo; además Henderson devolvió ambas intercepciones hasta la zona de anotación, y sería el único novato desde 1996 en lograr dicha hazaña en semanas consecutivas.
En líneas generales, su primer año fue impresionante, ya que demostró excelentes habilidades a la hora de cubrir en zona, totalizando cuatro intercepciones (empatado para la mayor cantidad en el equipo), cuatro rupturas de pase y 22 tackleadas. Sin embargo, su mejor temporada llegaría durante su segundo año, donde logró acumular 38 tackleadas, dos capturas de mariscal, siete rupturas de pase, dos fumbles forzados y dos intercepciones.
Henderson terminó su tercer año con 33 tackleadas, una captura de mariscal y 11 rupturas de pase en nueve partidos. A pesar de perderse cuatro encuentros debido a una lesión, Henderson fue nombrado al primer equipo All-SEC por los entrenadores de la liga y al segundo equipo All-American por la Asociación Estadounidense de Escritores de Fútbol Americano colegial (FWAA).
Tras el final de la temporada regular con los Aligátores, Henderson anunció que renunciaría a su último año de elegibilidad para entrar en el Draft 2020 de la NFL y también prescindiría de asistir al Tazón que su equipo tenía por delante. Henderson terminó su carrera universitaria con 93 tackleadas, 26 rupturas de pase y seis intercepciones en 33 partidos jugados.
Análisis
Un esquinero alto, delgado y muy ágil. Tiene el alcance y la velocidad necesaria para igualar y contener la mayoría de las rutas del rival. Podría ser catalogado muy fácilmente como uno de los mejores esquineros en cuanto a cobertura hombre a hombre se refiere para el venidero draft 2020.
La estatura, disciplina y habilidad de Henderson para ir a por el balón lo coloca como uno de los mejores prospectos de esta clase 2020, pero uno de sus puntos más bajos llega al momento de defender la por tierra las carreras del rival, y para ello deberá ganar mayor masa muscular.
Fortalezas (NFL.com)
- Buen tamaño a la par de excepcionales habilidades atléticas
- Su habilidad para leer los ojos del mariscal de campo rival y adelantarse a la jugada
- Explosividad en su arranque
- Gran velocidad a campo abierto
- Paciencia y serenidad no común en jugadores tan jóvenes
Debilidades (NFL.com)
- Problemas ocasionales con su balance durante transiciones
- Su nivel de localización y habilidad baja considerablemente cuando se ve obligado a darle la espalda al mariscal de campo rival
- Falta de fortaleza física para lograr tackleadas efectivas
- Basa su juego más en sus habilidades atléticas que en sus habilidades técnicas
C.J. Henderson, Perfil de Jugador por Vamos Cowboys